lunes, 16 de febrero de 2015

"PNL Vitae"

Algún día, en alguna ocasión de nuesstro momento mágico de realidad, despertemos a darnos cuenta que lo que tenemos delante de nosotros mismos no es solo nuestra vida, sino la realidad de una sociedad y de un universo, el humano condicionado y mediatizado a todo lo que la  sociedad ha ido metiéndonos a fuego en un ADN social. Personalmente  lo llamo "PNL vital", esa "Programacviión Neurolinüística, que poco  a poco, como perfora algo tan liviano como el agua , un diamante, día a día, nos han ido sellando en nuestro inconsciente para ser, si se considera y se cree conveniente, dejar a toda una sociedad mediatizada y constriñida a ideas e ilusiones que tal vez, solo tal vez, no correspondan con la realidad de la vida la cual, en sí misma no es sino "ser vivida" por cada cual en su dimensión y entorno que así deseen. Un gran profesor que tuve, de los pocos que te permitían ver la realidad y luego opinar sobre ella decía "Si tu no controlas tu vida alguien la controlará por tí", pero la vida sigue siendo tuya. Este es el dominio de la palabra, de la lingüística, de como el político que más gente se lleva a su interés es aquél que mejor sabe hablar del qué y del cómo pero especialmente del cuando.

Suena trágico, es cierto, pero  aveces poniéndonos en lo trágico somos capaces de corregirlo ¿Exagerado? podría ser, pero dejenme que les cuente un relato que un amigo-cliente me confesaba el otro día y luego opinen

- Estaba en la playa, mi s hijos ya en edad independiente no necesitan de mis servicios, incluso a determinadas edades casi agradecen que te ausentes por horas para tener eso que ellos llaman "Su espacio". sabía perfectamente que no requerían de mi para nada, ni alimentación, ni higiéne ni ayuda emocional, estaban perfectamente situados y posicionados, en un aposición económicamente cómoda emocioanlmente revueltos, como corresponde a su adolescente edad, pero bien. Y ahí estaba yo, en la playa, sintiendo la mágica presencia de mi esposa a la que amo y quiero, con la que me casé enamorado y de la que hoy, 20 años después no estoy sino perdídamente enamorado, y entonces, me dí cuenta que había un componente dentro de mi mente que me obligaba a buscarme un... "Desgraciamiento", algo de lo que preocuparme que O "Programarme" desde mi mente "Lingüística", y desde mi sistema nervioso, porque "NO SE PUEDE TENER TODO BIEN Y SER COMPLETAMENTE FELIZ"...  y entonces al mismo tiempo que tenia esta sensación fui viendo la razón última del problema...  Nacemos y se nos condiciona a pedir que nos cambien, qu enos den de comer, esto todo el mundo lo ve natural y primario y por ello nadie le da excesivamente importancia pero tal vez ya en sí mismo en una pauta de conducta pues, si el bebe estuviera enchufado al pecho de mamá siempre, como algunas madres en Africa hacen esto no sucede, no hay necesidad de pedir, el suministro está garantizado... Al crecer, se nos enseña que una "Buena persona", va a la escuela y debe rendir con buenas calificaciones y buen esfuerzo para después, encontrar un buen trabajo que, después revierta en un buen dinero ¿o no?, hasta aquí y hasta ahora todo esto se ha producido así desde el comienzo de la memoria humana ¿Seguimos? lo normal, en una persona de bien es encontrar esposa, o marido, y así con el trabajo  diario y la profesión de padreo madre durante el resto del día llegar a la antigüedad, eso que, algunos llaman "Vejez" y que considero error pues algo altiguo es revalorzizable algo viejo no. ¿Y entonces?, sin niños, sin trabajo nos dan un dinero jubilar aunque nos uqitaron la ilusión del júbilo por no hacer nada, claro, pero entonces llegaron los laboratorios y nos enseñaron qu ea edad avanzada lo que se tienen, no son estudios, de escuela, no hijos, de adulto, se tienen... "Achaques y enfermedades", así están los consultorios médicos llenos de personas de edad avanzada compartiendo calamidades y penas, dolores y angustía de como compiten por ver quién esta peor que quien. Con este panorama, me encontré en la playa ayer deseando ser feliz como una gaviota surcando las olas sintiendo acariciar mi mejilla por el beso de la brisa del mar y sin embargo vi como nos manipulan para que seamos unos simples muñecos en el movimiento social del mundo"

¿Les gustó el relato? pues es rigurosamente cierto y si no diganme quien no s eh avisto ahí reflejado de todos los qu evivimos desde los Urales hasta Hawaii y desde el circulo polar ártico hasta  Sicilia... Tal vez si comenzamos  a ser algo más conscientes de todas estas cosas y no nos cegamos por trivialidades , descubriremos la pasión por la educación por nosotros por nuestro auténtico conocimiento d enuestra propia vida y así, dejemos tanto torero, hoy convertido en futbolistaq, dejemos el opio para los calmantes médicos y vivamos más en plenitud con nosotros y con los demás a l avez... ¿Alguien se anima?





No hay comentarios: