Vacaciones, ese período donde, sencillamente, más que un relax y un momento de placidez y desasosiego, convertimos nuestro estrés urbano de ropas, libros, colegios y actividades varias en toallas, sombrillas, botas mochilas, ampollas y quemaduras. Es aquél momento que cuando uniera niño se dedicaba a hacer lo que más quería y a lo que, siendo adulto queremos volver a ser porque, tal vez, en el fondo, sigue estando nuestro “meter pan” en aquel país de nunca jamás de donde no debería haber salido y que, por azares de la vida crecimos para seguir “cambiando nuestro estrés” que es en lo que hoy, aquí, en una sociedad “desarrollada” se convierte nuestras vacaciones.
Elegántemente nos ponemos dignos y decimos “soy libre de elegir”, y puede ser cierto o no, pero al cabo de quince días ya de playa, montaña, caribe o el pueblo de tu madre, estamos deseando volver a nuestra ciudad con su contaminación, su estrés, su olor a asfalto y polución, sus mendigos y toda esa gente con la que te cruzas y no les dices ni hola… sin hablar de todo aquel abanico de tu pc, tu play, tu wii, tu psp etc, al tiempo que tu movil, tu facebook tu tuenti o tu twitter que en aquél sitio no había covertura Soy libre, sí sí ¿para seguir haciendo lo mismo? Es una libertad un poco irrisoria ¿Para no hacer nada? No sabemos y requiee práctica ¿Para qué eres libre?
La libertad, esas sí son vacaciones pero… ¿Sabemos que es la libertad? En muchos momentos una ilusión valdía en otros un trabajo duro y, en la mayoría de los casos una utopía que en tus últimas vacaciones descubres que quisiste llegar y lo hiciste mal. La libertad es elegir tus propias cadenas, es aceptar, sin resignarse, las cosas de un planteaiento consciente de realidad tal cual, sin falsas expectativas de nada pues el tiempo como la vida sonilusorias la consciencia no… el ser lo que se es y ya está, esa es la verdadera libertad.
Cuando tengamos esa libertad todo el tiempo y toda la vida entonces las vacaciones tal vez no sean necesarias porque “petr”, el bueno de “meter”, volverá a surcar los cielos con su polvo de hadas y el viento cesará… entonces Garfio será un compañero de viaje porque tú y él seréis lo mismo y todos… estaremos en todas partes sin necesidad de querer ser nada porque ya somos lo que somos y no se puede ser otra cosa cuando se es todo en la vida ¿no crees?
Felices vacaciones a todos los “Peter” del mundo mundial
2 comentarios:
Aunque yo estoy en invierno.. y hoy justo es un dia muy gris y lluvioso .... Feliz verano!!! y a disfrutar cada tiempo cada espacio y cada átomo de vida.
cariños.
Felices vacaciones allí donde vayais.
Cuanta razón tienes, la libertad es poder elegir, irte de vacaciones, quedarte trabajando, irte de viaje, quedarte en la ciudad, desconectarte o seguir conectado.
Feliz elección, a disfrutar de esta vida maravillosa y hasta la vuelta.
Besonrisas.
Publicar un comentario