martes, 23 de febrero de 2021

"Ya no tengo miedo", Isabel Garrido

 

Ya no tengo miedo
pero lo tuve sí,
cuando la luna
cerraba su luz
y helaba mis retinas.
Cuando el agua
era un camino imparable,
y la tierra
se abría ante mis manos.
Cuando me caía
en cualquier adoquín roto,
y nada parecía parar
el desahucio de la memoria.
Cuando la palabra huía
y me asfixiaba a la vez,
cuando me acuchillaba
el grito ajeno y desesperado.
Ya no tengo miedo
la poesía me hizo libre.
Isabel Garrido
©️Puede ser una imagen en blanco y negro de Isabel Garrido y de pie Isabel Garrido, natural de Villafranca Del Penedés (Barcelona) y amiga de "leyescribe", Miembro de la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña), donde es coordinadora del club de lectura poética “Reverso”, y del colectivo poético-solidario “Mujeres con Voz”. En esta línea solidaria organiza y participa en recitales de Poesía Solidaria y en antologías solidarias de “Poesía en Acció”, así como en homenajes a poetas consagrados. Por otro lado, conforma junto con el cantautor Jordi Albero el dueto “Pre-versos” y “Versando”.
 
Porque la poesía no es solo de gente muerta ni de algunos "muertos" en vida que no saben lo que es poesía, hoy queremos presentaos a Isabel, una gran poeta y excepcional pesona. 
 

No hay comentarios: