Rosalía hoy estaría sorprendida de cómo hemos ido cambiando de "amores" hoy casi amamos más a nuestro coche o nuestra casa, incluso nuestro trabajo qu enuestra pareja o nuestroshijos en ocasiones... Pero lo que hoy nadie duda es qu eel amor es lo qu emueve el mundo.
Freud decía que era el "sexo" amor/odio sumisión/dominación.. pero todo eso sumado no es ni una mínima parte d elo que, en realidad significa el amor, el verdadero AMOR así en mayúsculas... creo que este poema de Rosalia de Castro lo resume muy bien, más allá de connotaciones , pequeñas puntas del iceberg que flota en el mar de la vida...
sin amor no hay vida y sin vida no re-suena nada, no hay música, ni silencio, ni nada... vivir desde el amor es VIVIR con letras mayúsculas de oro envejecido, de puro gozo y pura luz... amar es sentirte vivo es sentir el por qué d ela vida es... "SER"... ojalá un día todos seamos capaces de entender ésto y dejemos de perder el amor, es decir, generar odio que no es sino ausencia de amor... pero amor a fin de cuentas aun cuando sea en ausencia. Que las guerras sean por amar uno a otro, sin dominación ... sin dominado, que la vida es un regalo para ser vivido y regalado, para ser querido y ser amando... VIVID... de corazón, VIVID con sinceridad abiertos al mundo abiertos a la vida, a la tuya y la del otro... qu eno existe qu eno es sino... otra parte de ti... de igual modo qu eno hay varias luces sino qu eexiste la LUZ y cambian los formatos en tubos, bombillas, led... todo es luz y aquí todo es amor. No hay fuerza más poderosa sobre el universo, pues Dios mismo es eso "amor en estado puro" aunque haya quien lo institucionalice y quien se lo crea poseedor de él, el amor lo embriaga todo lo abarca todo, lo es TODO.
Rafael Castro Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario