martes, 30 de abril de 2013

teatro... querido, amado


dicen que la vida es el gran teatro del mundo... ¿Y tal vez no es así? ¿Acaso no hay personajes, personajillos, segundos extraordinarios, guionistas, realizadores, productores, dramaturgos... la vida es ese teatro donde nuestro texto a escribir ya está escrito y donde nuestro papel... ya está dado. No, no somos marionetas de un guiñol, somos actores de una gran representación de única función en este mundo y por ello exige mayor esfuerzo y dedicación. Aquí o caben ensayos previos,esto es en riguroso directo, sin suplentes, sin esquivas, sin falsas modestias, ni auténticas mentiras.

En el teatro, como en la vida, las cosas hay que hacerlas con honestidad, descubriéndose uno a sí mismo a cada momento y no sobre-actuando para que se vea  "qué bueno soy" mirar hacia mí todos Ad-mirar-me, no, eso no es teatro, es algo más fácil, es como vivir en el aquí y ahora del momento mísitico en el que te encuentras... es extraer cual minero de la gruta palabras por oro artista escritos y hacerlos vida. Fede, gran dramaturgo Granadino,  ya decía "el teatro no es teatro hasta qu esalta del papel al escenario" y ahí debemos estar todos sacando lo mejor de cada uno, en cada momento porque somos así d egrandes, de ver´satiles, capaces de ser un caballero leal y noble, una prostitua barrio bajera y un pobre indigente desahuciado hace apenas tres horas.

En esencia la vida es un gran teatro, pero, como en toda representación que se precie, lo fundamental es saber que, aun siendo parte de un colectivo social, seguimos teniendo autonomía y seguimos sabiendo quienes somos cada uno y no entrar en la paranoia del abismo sumergido en la borágine de la masa... "Futbol... fiesta... foll..." todos pensando con la "F", qué tristeza, y luego... luego que, ah sí, luego doctor estoy triste pastila verde, roja, amarilla y azul...

Se me tachará de romántico perdido, de apasionado sin bases firmes. Se me etiquetará, naturalmente, de seguir nubes en el cielo y admirar gigantes en castillos donde solo hubo molinos en la Mancha... pero de ser ordinario, normal, standar, corriente... eso y afui y sinceramente, no me gustó, me resultó tedioso, monotono, aburrido, siempre con l a"F" en la boca... agotadoramente condescendiente con todo y todos pensando que el mundo son una manada de "hp", y no es publicidad informatica... no, dejé de ser ordinario, y me salí de este "matrix", este no es mi teatro ni est emi papel, así que sigo, caminando buscando reparto que me guste, en mi teatro, teatro querido, teatro amado... buscando el papel que me explique "Quien Soy YO"

¿O NO? eso espero yo también... si te animas a seguir el camino...

No hay comentarios: