miércoles, 19 de diciembre de 2018

"una despedida"

Cuando surgen temas de despedidas violentas como la qu enos acontece en est emomento en este país, España, de repercusión social, en ocasiones los qu enos gusta  escribir soltamos el rio de tinta y salen cartas tan bonitas y tristes como sinceras y valiosas. Este es el caso de este articulo qu eencontrá por casualidad, como siempre que sucede algo así en redes sociales, y creo qu ees bonito compartirlo. Su autora, como en todo relato no original figura al pie del mismo, confio os sea bonita la lectura aun cuando es dramática y dolorosa.

“Si mañana no te contesto las llamadas, mamá. Si no te digo que voy a cenar. Si mañana, mami, no aparece el taxi. Tal vez estoy envuelta en las sábanas de un hotel, en una carretera o en una bolsa negra (Mara, Micaela, Majo, Mariana). Tal vez estoy en una maleta o me perdí en la playa (Emily, Shirley). No te asustes, mamá, si ves que me apuñalaron (Luz Marina). No grites cuando veas que me arrastraron (Arlette). Mamita, no llores si te enteras que me empalaron (Lucía). Te dirán que fui yo, que no grité, que fue mi ropa, el alcohol en mi sangre. Te dirán que fue la hora, que estaba sola. Que mi ex el psicópata tenía motivos, que yo fui infiel, que fui puta. Te dirán que viví, mamá, que me atreví a volar muy alto en un mundo sin aire.

Pero te juro, mami, que morí peleando. Te juro que grité tan alto como volé. Se va a acordar de mí, sabrá que fui yo quien lo jodió cuando me vea en el rostro de todas las que van a gritar mi nombre. Porque sé, mamá, que no vas a parar. Pero por lo que más quieras, no ates a mi hermana, no encierres a mis primas, no prives a tus sobrinas. No es su culpa, mamá, tampoco fue mía. Son ellos, siempre serán ellos. Lucha por sus alas, las que a mí me cortaron. Lucha para que sean libres y vuelen más alto que yo. Que vivan sin miedo, mamá. Pelea para que griten más alto que yo. Que vivan sin miedo, tal como viví yo.
Mamita, no llores mis cenizas. Si mañana soy yo, mamá, si mañana no vuelvo, destrúyelo todo. Si mañana me toca, quiero ser la última".


- Cristina Torres Cáceres.

No hay comentarios: