martes, 29 de diciembre de 2020

jugando con el lenguaje

    Debo confesar que los escritos de ingenio donde poder cambiar verbos, o adjetivos, es algo que siempre me h aparecido una riqueza idiomática dificilmente igualable. Como aquellas novelas juveniles donde tu elegías el orden del libro y del texto o podeías cogerlo y dejarlo según el resultado que querías "si quieres que X gane a Q vee pag ..." son textos con mucho ingenio dispuestos a la interactuación del lector con el escritor y esto hace más atrayente la lectura al menos para iniciar a la gete a la práctica de esta apasionante afición.


    Algo así sucede con este texto, donde, desde un dialogo sútil y sencillo, cambiando según que términos el contenido es totalmente diferente... Disfruteno porque es justamente para eso

* Imagen obtenida de: https://www.facebook.com/photo?fbid=4825264667515672&set=gm.688076471857172

 


La imagen puede contener: texto que dice "DIÁLOGO -¡Me encanta esta escuela!- exclamo Michelle. Michelle exclamó: -¡Me encanta esta escuela! ¿Cuál es tu nombre?- preguntó José cortesmente. -Mi mejor amiga- anunció Maria -no puede venir. Carlos declaró orgullosamente: -¡Gané el concursol -Mamá- suplicó Victoria ¿me ayudarias con esto? SUBSTITUIR LA PALABRA "DIJO" preguntó demandó comentó llorό imitó exclamo corrigió susurro contesto mando anunció pidió solicitó llamó sugirió bromeó insistió gruñó tartamudeó debatió grito suspiró dió una risilla(y dijo)... deciaró repitio cuestionó ordenó contestó rogó suplicó sollozó respondió regañó titubeó habló entre dientes rió murmuro se burlo(diciendo)... rogó alardeó Copyright2004 Fours"

No hay comentarios: