domingo, 10 de diciembre de 2023

"una lectura por la cultura"

 

 Hay quien afirmó que con el libro digital la lectura caería en poco tiempo y ciertamente ha caído ahora bien cabe la posibilidad de que sea el propio sistema social y cultura, o anticultural el que fuerza la maquinaria a que hoy en dí atener libros en casa sea identificativo de persona intelectual y culturalmente potente si bien ello no implica que los lea sino que se muestren como trofeos que se tienen sin mayor pretensión que la de mostrar como quien muestra las piezas tras una cacería.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "UN BUEN LIBRO PUEDE CAMBIAR TU VIDA."

Así hoy pasa todo por "¿no está en video? ¿Hay película?" y claro desde esa perspectiva la idea de deslizar nuestras pupilas por el rio de tinta esparcido en una laguna de celulosa resulta cuando menos cansado y tedioso. Quedan los grandes saurios, personas que en otro tiempo devoraban libros como podían devorar... pasteles de chocolate, pero de esos, lamentablemente y muy a   mi pesar van quedando los menos. 


Por ello, llegado el período de las navidades, momento que, además de  ser místico y de introspección resulta más, paradógicamente hablando, un consumismo desmedido, recomendar el reglo de libros y textos que a la larga fomenten su lectura, así como a los escritores motivarles a escribir en textos poco cansinos,, ligeros en su mensaje y más aún en su forma discursiva pues  de lo contrario, si ya de pr sí el sistema es decadente si le vamos quitan los pocos leños que tiene para avivar el fuego de la cultura, estqmos condenados sin juicio previo a un suicidio inevitable que, en otro tiempo llamé "el efecto lemin" en relación a tan curiosos animalejos. dentro de los roedores.

Así pues, lean, incansable e infatigablemente, hasta que en el cerebro  no quepa ni una palabra, ni una coma, ni una tilde más, y entonces... solo queda disfrutar del trabajo bien desarrollado aunque para eso, hay que practicarlo como todo, una sobredosis sin dosificación no vale d emucho como 12 horas en un gimnasoen un sol7o dí ay 365 tirado en el sofá de casa... Así pues, lean, disfruten y sean felices, en los libros hay mucho deeso, confío lo encuentren. 



No hay comentarios: