miércoles, 21 de julio de 2010

"parir un libro... tener un hijo..."

aforunado es aquél que desea una idea y la forja hasta que finalmente la tiene para después dejarla en la vitrina del aparadr de un salón hermoso e ir  a por el siguiente reto. Este es el lema de quienes queremos deslizar una pluma por un papel y acabar pariendo un libro en el feliz alumbramiento del ejemplar en una librería o un quisco.
El proyecto es similar al de un hijo. Se decide emprender el camino, las espectativas son máximas, la adrenalina crece por momentos, reunimos datos, experiencias, sensaciones, cuiosidades e inquietudes, descubrimos todos losmiedos nuestros y de los demás y cuando de repente llega el orgamos... ZAS, saltó la tinta de la pluma al apel, no hay vuelta a trás. la tinta, blanca o negra sale y corre deslizandose por aquél útero de celulosa llamado papel y va creando un embrió que poco a poco crece y crece... En algunos momentos es pesado, deseas dejarlo, te cansas, no puedes, está ahí la idea te persigue y obsesiona, molesta, produce ardores, es incómodo, piensas ¿para qué...? ¿Por quéno haría barquitos de papel? y ahi está, sigue manifestándose diciendo "soy más grande, abultomás, tengo más forma" y vas ya pensando que será niño o niña, novela o guión de cine, ministro o minero, novela histórica o relato cómico... y ahí sigue...
Finalmente llega el zenit de la creación, el parto es inminente, va a salir se acaba la tinta, el texto está concluido, solo falta esperar encontrar el editor qu ete lo saque o lo sacas tú no sin esfuerzo, no es un parto es una cesárea o es un parto sin anestesia o un parto feliz con su epidural y todo y el editor te dice "es un éxito, se vende como churros", bien, felizmente el niño está en el mundo, ahora surge la otra lucha, la de hacerlo crecer, hacer que sea un hombre, que se vea or ahí que tenga vida pública y qu e se sepa comportar a la altura de uan pesona digna... para ello los padres lo llevarán a sitios elegantes, le pondrá ropa cara y le enseñarán buenas formas. Así son los padres y así son los libros ¿o eran los hijos? no se, a fin de cuentas las vocales siguen siendo las mismas y los deseos otra veces también.
Asi pues si creen ser capaces de tener hijos o de teparir libros háganlo, yo les invito a hacerlo... con sus consecuencias para ustedes, yo ya tengo lasmías en ambos casos... buena suerte.

1 comentario:

Cynthia dijo...

nos Leemos... tambien ya tengo mis consecuencias y deseos.. y es lo más bello en ambos casos, con todo lo que significa y con lleva....


cariños.