miércoles, 19 de diciembre de 2012

del Mayá.. al "Más Allá"

Cuando llegan estos momentos mágicos, cósmicamente reiterativos y emocionalmente depresivos, uno se cuestiona por qué merece la pena seguir en na andadura que, cuando menos es compleja y cuando más es casi tortuosa
Este año además la mediática se ha cebado en recordarnos que es el final de un período, el período maya y, lejos de venderlo como algo positivo, retornando prácticamente a los temores trágicos y terribles del año 1.000, nos introducimos en un medievalismo de oscurantismo existencial, de miedo a todo y todos, de locura colectiva donde lejos de encerrarnos en monasterios nos sumimos en la locura del consumo desmedido y l ano responsabilidad de los hechos... es lo que se dió en llamar la sociedad del bienestar que luego acabó siendo el despilfarro de las altas esferas acallando al pueblo con futbol y "salsa rosa".
¿Y por qué no darle un cuarto de vuelta más, pero no hacia dentro, agobiando y obstruyendo, sino hacia fuera liberando y riendo? la gente creyó en la psicósis de la era maya... ¿y después?¿Acaso será verdad que el mundo termine? claro, sin duda, me dio un maestro una vez, el mundo se acaba... cada día cuando te vas a dormir y al día siguiente resucita a la vida, no el mismo, uno nuevo...  un amigo andaluz, cordovés po rmás señas, y por tanto hombre de bien, me dijo en su andaluz cerrado y sincero

- después del mayá.... está eso, el má allá

Este amigo mio, que, por respeto, guardaré en el anonimato su nombre me dió la clave, "más allá" esa es la nueva era que comenzó a gestarse y que sencillamente da paso a la cultura que promulgase el 21 12 2012 como el fin del mundo.
Así, con un enfoque distinto ciertamente la vida se ve con otro color, con otra hechura, no vamos cual lemin hacia el abismo, sino con mesura y tiento hacia un camino mucho más largo y con un paisaje más fantástico para ver y admirar que es el fiel reflejo de nuestra propia vida en el día a día, que es la base de la felicidad vivir en momento que en ese instante acontece, lo que se llama en francés un "present continue" o presente continuo... casi como vivir en la eternidad.
Desde esa era, y ano maya sino del más allá, Felices días y venturosas noches

No hay comentarios: