martes, 26 de febrero de 2013

un día más...?

rompió en virtuoso estruendo el atronador despertador de mesilla al lado de mi tímpano y  me indicó sin duda alguna que el terrible momento había llegado. La hora de arrancar había comenzado y para ello era menesteroso ser presuroso y en tal ventura... ay, apenas se quedó el castellano en antiguo pues no llegaba casi ni a actualizar el disco duro de mi mente y la memoria RAM estaba todavía iniciando su programa como todas las mañanas de manera acelerado, esperando,  ansioso ante la necesidad como todo drogata autorizado d esu dosis diaria de cafeina en sangre aumentada con carbohidratos y  polímeros qu ellenen el estómago mientras la cafeina dispara las suprarrenales y descubrimos que aún estábamos dormidos cuando deambulábamos por el pasillo de casa y dijimos aquél "buenos días" de cortesía pues, en verdad, el día apenas si había intentado someramente aparecer por el horizonte y lo de "buenos" siempre resultaba un eufemismo que, en el mejor de los casos, se cumplía con cierta racanería y  cierta escasez.

Aparecía en el salón provisto de mi droga dura, en formato café cargado y listo para ser ingerido, no tenía tiempo para perderlo en esperar que repose etc... como hacen los buenos bebedores d ecafé que, por otro lado tampoco madrugan como yo, ya que éstos "bebedores de café" generalmente viven mejor qu eyo, sin madrugones, sin sobresaltos a fin d emes y sin preocupacones de facturas astronómicas de gastos imprescindibles hoy en día.


- hola - nuevamente la cortesía por encima de todo... pero esta vez sin resultado, cosa normal cuando no hay nadie en la misma estancia donde tú te encuentras así que ... silencio - Al tiempo vino Julián, mi hermano quien también desayunaba provisto de viandas parecidas en dosis y en sustancias adictivas pero necesarias cuando el reloj marca las... ¡6.50!!!

- ¡Dios se me hizo tarde!!!
- para qué
-para ir  a trabajar naturalmente -
- ¿Cómo otro día más ...? otro día más.. que dices dani...? ¿Has pensado cuantas veces vas a poder celebrar este día, hoy hace un año del último día como hoy... ¿Qué día es hoy.... 24 de febrero? hace un año era también 24 de febrero, es su cumpleaños pero sin embargo no era 2013... ni lo será jamás....
- hoy es el día de llegar tarde y jugarme el curro...
- ¿Por qué Dani...? si vas despacio aprenderás a saborear cada segundo de tu vida e incluso podrás descubrir que tienes más tiempo porque al dedicarle toda tu atención a lo que estás haciendo el tiempo se ralentiza y tu vas menos estresado
- ¿Tu has fumado algo hoy especial...?
- no, yo básicamente no fumo, pero siéntate a tomarte el café, ahora toca tomar café, pues siéntate y toma el café despacito saboreando
- ¿Te he mencionado que voy tarde, que tengo que irme corriendo? - Dani me miraba con esa mirada condescendiente que tienen los hermanos mayores cuando quieren sentenciarte con la frase que viene a continuación y ante aquello solo cabía un buen ataque que, dicen que es el mejor ataque - claro tú no tienes prisa y no sé para qué te levantas tan temprano...

Finalmente, de manera contundente pero suave al propio tiempo se levantó d esu silla y me sentó en un solo gesto mirándome a la cara

- primero, me levanto porque tú hacías mucho ruido y he salido a ver qué coño estás haciendo y segundo, yo no tengo prisa... y tu tampoco, porque hoy , si fueras más relajado habrías visto qu een el calendario pone "DO MIN GO"

Rafael Castro Martín

4 comentarios:

Miguel Ángel Zambrano García dijo...

El estrés que nos come Jejeje.tienes razón cuando dices que sí fuéramos todo el tiempo conscientes de lo que hacemos, el tiempo parece que se aprovecharía mejor.buenas tardes,de verdad, no por cortesía Jejeje

grupo re-sonando dijo...

gracias amigo me llena de orgullo y satisfacción ver que ha re-sonado en tu corazón hasta el punto de llegar a escribir un comentario, un lujo y un honor. gracias amigo

Unknown dijo...

Jejejeje me ha gustado, muy bueno!!
Gracias :)

grupo re-sonando dijo...

Gracias Cleo, confío seguir leyendote por aquí