jueves, 29 de octubre de 2015

En Rumanía, si lees, viajas gratis en transporte público

* articulo compartido de http://news.urban360.com.mx/240859/en-rumania-si-lees-viajas-gratis-en-transporte-publico/

Ciertamente como idea es brillante ya lo creo que sí, este artículo habla de Rumania, México pero ¿Y España? otro mundo también qu eno deja d eser curioso.

Dicen que leer es sexy, no porque el libro sea un accesorio más del guardarropa, sino porque da más vocabulario, y aunque no se sepa más, sí se ignorará menos y aumentara nuestra cultura. Así que leer es una muy buena costumbre que podríamos recomendar a todo el mundo.

leyendo transporte 2

En México, nuestro hábito de lectura no avanza, pues en promedio leemos 2.94 libros al año, y por más acciones que se han implementado a nivel gubernamental, este número no se mueve. Quizá por falta de motivación, y en esto, Rumanía está emprendiendo una original campaña para tales efectos.
En el municipio de Cluj Napoca se implementó una iniciativa que consiste en regalar viajes en transporte público a todas las personas que tengan un libro entre sus manos durante el trayecto.
La iniciativa fue propuesta por el amante de los libros Victor Miron, quien explica que quería animar a más gente a leer mientras viajaban por la ciudad, así que llevó la propuesta al alcalde, y simplemente le encantó: “Creo que es mejor para promover la lectura, recompensar a los que leen, en lugar de criticar a los que no lo hacen”, sostuvo Miron.
Además de esta iniciativa, Miron ha promovido otros proyectos para hacer que la gente lea más, como “Bookface”, en el cual las personas que tienen un libro en su perfil de Facebook reciben descuentos en diferentes tipos de establecimientos, desde librerías hasta salones de belleza. Un ejemplo a seguir, sin duda.

No hay comentarios: