miércoles, 7 de octubre de 2015

Murió Poe



el 7 de octubre de 1849 muere posiblemente uno de los primeros escritores "góticos" que revolucionaría la literatura posiblemente mundial, influyendo en su país de origen, Estados Unidos y posteriormente al resto de Europa y con ello al Mundo.


 
Aun cuando su nombre original fue Edgar Poe, fue adoptado por una familia que  finalmente no cursó papeles de adopción, Willian Allan, ahí nació el nombre de Edgar Allan Poe.
Posiblemente trabajó todos los niveles prosísiticos, en especial el relato corto del que se hizo un auténtico maestro  y más aún de la literatura detectivesca incluso literatura negra en algunos pasajes de su obra y vida. Sin embargo Poe lo que siempre amó fue su poesía con l acual, viendo qu eno le daba rendimiento económico abadonaria para dedicarse a la prosa en relatos cortos que bordaba y sintetizaba con una fluidez que te hacía coparticipe de cuanto allí sucedierqa.
Se dice que tal dí acomo hoy, 7 de octubre falleció si bien sus causas son algo oscuras, como toda su vida y gran parte de sus obras, se dice desde un suicidio, insuficiencia cardiaca, pasando por dorgas, alcohol, o el mismísimo suicidio cuestión muy d emoda en aquél tiempo entre los literatos como un acto inbluso de propia rebeldía. Tal vez, como todos los que pasaron la depresión y aquella sociedad no exenta de ampa y corrupción, un ser sensible con mala vida, abandonado huerfano a su suerte desde niños, lo qu emurió es de tristeza y soledad.
Larga vida a Edgar Allan Peo... o al menos a su obra

Rafael Castro
Amadeo de Andrés

No hay comentarios: