jueves, 11 de mayo de 2017

La cantante calva

Teatro del absurdo se le llamaba, si bien corriendo los vientos que circulan entre nuestros políticos y clases burguesas, la absurdez comienza a ser sencillamente reflejo sincero y fiel de la más cruda realidad. Esta obra ideada coo burla d ela alta burguesía, está en plena vigencia y tal vez con ella también pretendemos desde leyescribe, fomentar el trabajo del teatro no solo en cuanto espectáculo sino en cuanto a trabajo literario pues, el escritor, llamado dramaturgo, es con el lenguaje con el que trata, juega, flirtea y seduce a cuantos lo ven... leen, u oyen pues, aun cuando en este momento el teatro leído no goce de gran popularidad, actualmente consta que hay podcast en emisoras de radio con obras leídas de gran calidad, señal de que aún hoy, era de la tecnología, la televisión y los medios audio, y sobre todo visuales, lo oído solamente también tiene su espacio.

De igual modo que la poesía no tiene la publicidad que requiere, en numerosas ocasiones por desconocimiento de la misma, el teatro, en su formato no escénico también tiene su belleza sabiendo leerlo de la forma correcta, esto es, visualizando los escenarios y leyéndose como una novela dialogada. Así, su lectura no difiere de una novela más que en algún aspecto puramente formal.

Creo que fue el gran Federico, quien dijo que el teatro no es teatro hasta que sus personajes saltan al escenario y narran su historia, pero cuando esto no se puede desarrollar, su lectura también impulsa y promueve la imaginación del lector que se vuelve coparticipe d ela historia visualizando escenarios, decorados, teatros enteros incluso...

Desde leyescribe, os animamos a leer y escribir para teatro algo realmente alquímico y mágico


No hay comentarios: