miércoles, 1 de septiembre de 2021

"cuadragésimo Estío", Rubén Pardos

 Es fácil hablar de poetas y escritores de calado hondo, gandes maestros d ela literatura donde hay mucho y mucha información por cualquier lugar que mires. Por eso también nos gusta conocer escritores vivos, gente qu ehoy re-suenan con nosotros, en nuestra tierra con nuestras inquietudes o al lado de nosotros mismos. Autores con los que, en un momento dado poder tomar  un café y charlar mientras te dedican su libro o te lo presentan. 

Este es el caso de hoy, su nombre Rubén Pardos, su obra "cuadragésimo Estío"

Grupo Editorial Círculo Rojo SL – Libros formato digital y los precios de  los productos Grupo Editorial Círculo Rojo SL Fnac


Ciertamente, en ningún caso creo yo, o por lo menos no frecuentemente, el autor escribe poesía sin motivación previa y es en este caso la celebración de su cuarto decenio de vida el qu ele motivó a reunir poemas escritos por él ahora y algunos guardados en el cajón de recuerdos para celebrar semejante acontecmiento. 

El autor, Rubén, que reciéntemente cumplió su cuadragésimo estío, nos muestra su lado amable, sensible,  y muy accesible, siempre con una sonrisa, me contó qu eeste ya es su segundo poemario y su tercera publicación, a pare de un manual de pilates, disciplina de la que  vive y disfruta de ella.

El libro, editado por círculo rojo, presenta una portada sobria y serena, muy clásico con una apariencia de algo solemne dando a entender la imprtancia del evento a recordar. Sin embargo la seriedad y solemnidad se torna apenas abiertas su páginas en sensibilidd y sencillez qu eno desmerece su calidad. Poemas de verso libre donde hay pequeños atisbos de  rima qu ele da el carácter poetico sin perder un sentido ritmico que, como músico también va marcando y  ayudando a su tránsito sin prisa y sin   atascs. Gusa qu eha querido un poema por  cada página o una página por cada poema de modo que sea el revés d ela hoja la continuación si esto fuere necesario, lo cual, cuando menos es un distintivo elegante y original.


Es destacable como reconocimiento al editor, la contraportada donde el mismo autor quiso poner lo mismo qu eel editor le indicó alenviar este trabajo para su valoración. En resumen un libro altamente recomendable para los horas y los días de otoño que s enos avecinan para cuadragesimo etíl y los qu esiga sumendo de éxitos con este y otros. 

Adquierelo en  

https://editorialcirculorojo.com/ruben-pardos-esteban/?fbclid=IwAR3ST-MiSQ6Ym6CgrapeC-mNS0HuZpgxsAFUvCskstycTJ4FWsr3HePJ4fs

Rafael Castro Martín

Amadeo de Andres

No hay comentarios: