miércoles, 31 de agosto de 2022

"Versos de la luna roja", Pilar Lou

  Hoy volvemos a hablar de un poemario diferente, fresco e íntimo al mismo tiempo. 166 páginas de pura intimidad como debe ser la poética profunda y sentida. Un poemario de verso y rima libre donde buscado el ritmo se encuentra la hermosura de una rima tal vez olvidada pero tal vez también asonante, de estrofas diferentes que manifiesta una disconformidad a la vida con un íntimo sentido lírico y onírico, de sueños nostálgicos d elo qu efue, d elo qu epudo y de lo que definitivamente, tal vez sea camino d eir siendo.

Pilar Lou es una poetisa catalana nacida y residente en Barcelona y sobre todo, una persona VIVA, como nos gusta destacarlo en ocasiones demostrando que grandes literatos no tieen por que ser grandesa saurios del siglo de oro o de épocas antiguas. Hoy, afortunadament ese sigu ehaciendo buena poesia, aflorando como emerge una rosa entre la hiedra d eun jardin, talvez, abandonado.

 

"Versos de la luna roja", hablando d eluna y anos damos idea d ela intimidad y la intensidad y aumentando el color, rojo, deducese que la lectura va a ir crescendo haci aintimidades mezcladas con pasiones enun cocktel apasionado de sueños y aspiraciones. Así el texto va  describiendo  nostálgias olvidadas de pasados fugaces mezclados con sueños qu ese proyectan haci ael futuro tal vez lejano o cercano pero siempre efímero.

 

Algo interesante, y no muy usual, es encontrar una última reseña ora prosa ora verso de gratitud de la escritora haci ael lector por haber leído el texto, lo cual da cercanía de quien lo escribió hacia quien deslizo sus pupilas por esos rio sde sentimientos impresos. En el lado contrario del final, la dedicatoria "dedicado a la vida qu eme dió la oportunidad de escribir estos versos", manifiesta una intimidad nada inconsciente y un sentimiento vivificador de seguir sintiendo, queirndo, amando sin perder la condición de la conciencia de ser un ser sencible.

 

Libro altamente recomendado para leerlo como se debe leer la poesía, a sorbos lentos, sentidos, con el cariño de la caricia de un beso. Sólo así "Versos d ela luna roja" puede ir calando despacio, sin prisa pero al mismo tiempo sin pausa ni remisión, sentirte atraido por la luna, y roja, supone atraerte a tí mismo desd elo intimo d ela vida desde elpropio sentido de amor del corazón no comprende igual qu elamente no sabe de sentir. A cada cual lo suyo.

  

Amadeo de Andrés

 

 


1 comentario:

Pilar Lou Martin dijo...

Muchiiisimas gracias, me ha encantado tu reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado mi poemario. Un gran abrazo.