miércoles, 11 de septiembre de 2024

"asignatura pendiente"

 Desde que recuerdo, nunca la poesía ha sido una lectura ni escritura de masas. Eso sí, quien entra en ese mundo queda atrapado por su hechizo de desnudar su alma ante la gente, de abrir sus emociones y sentimientos antes el mundo plasmado en ríos de tinta  esbozados en una cama de celulosa llamada papel. 

Puede ser una imagen de texto

La poesía fue siempre algo raro yu atractivo, extraño pero tentador. Hay quien afirma escribir poesía creyendo que, por el hecho de tener entre cortadas líneas ya es un poeta y eso no es poesía de igual modo que todo relato no es novela ni ensayo... Ahora bien, sí diré quien empieza, va viendo-se mejor qué sí es y que no y que tiene que hacer y qué no... Por eso, si el tema te interesa, atrae incluso te apasiona, no lo puedes no dejes de hacerlo, seguro que merecerá la pena. 


Y luego está el noble arte de la rapsodia, no solo escribir resulta complejo en el mundo de la lírica poética, leerlo es otro mundo tal vez aun más selecto y aun para menos. No en vano es fácil encontrar auténticos poetas que ellos mismos destrozan sus poemas cuando los leen y al revés, poemas mediocres que, siendo leídos por un buen rapsoda parecen otros poemas... por eso hay quien dice "no sé escribir poesía", pero tal vez sí sabes leerla, declamarla, interpretarla, con sus pausas las que se ponen  y las que no... todo es interesante y el resultado final es algo sublime y mágico... Rapsodas y poetas no siempre coinciden en la misma persona por ello, si escriba deje que sea otro quien lo lea y viceversa, pruebe qué  pasa cuando lee otro lo que uno mismo escribió parece hasta más bonito cuando está bien leído e interpretado.


Rafael Castro Martín


No hay comentarios: