viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Reprimí el sueño mal encauzado?

Tras la tempestad llega la calma a todo navío y todo capitán sabe que en cualquier momento una ola nos puede despertar un aterrador miedo dificilmente superable sinos aferramos a la conciencia y la razón. La vida, la nuestra, la de cada cual no es sino un navio qu eintentamos hacerlo surcar por las olas de la mente, delpensamiento, de la razón en definitiva, sin para a pensar que más allá delfirmamento está, sencillamente el universo.
Tal vez los buenos marinos, con sus maravillosos navíos saben perfectamente que no son dueños del universo y qu eel universo no está para nada embutido en aquel mar que parece la única realidad circundante mientras la marejada y areas de fuerte marejada van sacudiendo el pequeño casco de nuestra querida embarcación.
yo tuve ayer tempestad, seguramente con olas de más de 13 metro que eso ya es arbolada, y sin embargo, traspasado el velo qu enonos deja ver la clara luz, tras el arco iris surgió en un alo de misterio la luz de la sonrisa de la vida juguetona, oscilante pero caprichosa como una niña que solo juega con nuestra mente ilusoría llena de planes y proyectos qu etantas veces no van a ninguna parte y culminan en un dique, por lo general seco.
Y hoy, aquí, amarrado al duro banco, veo el triunfo de un sueño deseado hace tiempo que va encajando como engranan las piezas de un puzzle mientras te vas dando cuenta que lo que viene es porque así debía de ser y lo que siempre se obstina es porque ese, tal vez ese no es el camino a seguir en ese momento.
Y pese a todo siempre está el miedo, ese rechicar de consciencias selladas a fuego en la piel del alma donde la conciencia se revuelve ante ls éxitos tintándolos de dudas y miedos sobre si está bien ono, si es así no no, si tal vez debía hacer otra cosa... maldita dualidad qu eal hombre corrompe mientras el vacío de l aexistencia mundana se nos escapa de entre las manos.
al final... incertidumbre, al principio, se escapó y en el medio el ahora, eso sí que es seguro... buen viaje cminantes de olas.

No hay comentarios: