miércoles, 16 de mayo de 2012

Apreciado ser desconocido en el ciberespacio

:

Dicen que los amigos en internet no existen, tal vez, puede que digas llamarte Juan y seas Antonia, o que digas tener 23 años cuando en realidad ya pasaste de los sesenta hace días... Sí, internet es algo tan diabólicamente loco que todos vamos locos detrás de ella buscándola por todas partes... Allá donde vas buscas ansiósamente un ordenador para conectarte rápidamente y ver qué hay de nuevo como decía aquél conejo tras de su zanahoria... y es que somos seres comunicativos, nos gusta el contacto con mucho tacto, mucha ternura, somos blanditos, y tremendamente sensibles, tal vez por eso decimos las cosas tal cual las queremos creer que son y no tal vez como no shan dicho que deben ser... claro que ésto e solo una idea más a dilucidar... o no, según lo interesado que estés en alimentar a tus neuronas con más argumentos como el qu eve el fuego en el hoga de su casa bien grande y hermoso y sigue echando leña... bueno, cada uno e slibre de actuar como quiera y, lógicamente asumir las consecuencias de sus actos.

Hoy, sencillamente no digo que tal estás, como te encuentras que puedo hacer por tí, como me alegro de verte de nuevo... porque todo eso no son sino palabras vacías lanzadas al universo a las que el protocolo social nos ha enseñado que hay que decir muy bien, muchas gracias, y tú como estás, lo mismo... y así se comienza una conversación insulsa, intrascendente protocoláriamente correcta eso sí, sin duda, la mis estructura es válida para hablar con un vecino, con el Rey, o con el Papa... ¿Con un amigo...? bueno, tal vez también pero no creo que sea el tratamiento que un amigo quiera recibir de alguien que le aprecia, de lo que es, con siceridad un verdadero y auténtico amigo. En tales casos incluso las palabras se reducen tanto que se queda todo sumido en un "ey" y con eso sobra el resto de la retórica, bonita pero innecesaria pues los corazones de dos amigo sse inter-comunican directamente en cuanto sus dos cuerpos físicamente estan próximos y un sonido los une, es lo que se podría denominar "el sonido de la amistad"

¿Has visto a veces amigos sentados en el mismo banco sin hablar, sencillamente ahí sentados contemplando una bella puesta de sol, un acantilado, o sencillamente quedando para ir al cine donde todo el mundo sabe que hablar no es una de las actividades más agradecidas por el distinguido público... ¿Y qué hacen dos personas juntos, próximas sin decir nada? hacen todo lo demás, es decir intercambian sensaciones , vivencias, pero no desde el raciocinio y desde la lógica, sino desde el sentimiento por eso no hacen falta las palabras ni el dialogo lógico y egóico en una lucha de pero esto pero aquello... donde nadie gana y todos pierden como decía Churchill cuando finalizó la segunda guerra mundial.

Eso, en muchas ocasiones, también es amistad, no solo por lo que dices, sino también por saber valorar el precio y riqueza de los matices del silencio, pruébalo pero con cuidado porque al final puedes descubrir que en muchas ocasiones es mejor no hablar, no saborear tu retórica y tu oratoria, que todos comparten públicamente, sino disfrutar de tu silencio, interno, personal, más potente y mucho más enriquecedor.

Por eso, Apreciado ser desconocido en el ciberespacio, hoy solo diré "hola", un saludo universal que sea el idioma que sea, todo el mundo entiende por ser concreto, conciso y vibracionalmente muy potente, tal vez porque se emit desde el corazón y eso es algo que la mente tampoco entiende, ni falta que hace. Hola, algo tan sencillo como eso y después... el universo sigue caminando, la red sigue abierta, nadie cerró las tiendas por un hola pero si abrieron algunas por ella, tal vez alguien no pueda entrar en un ordenador diciendo hola pero seguro que hay algunos equipos que al conectarse sale un término que dice "HOLA" y a seguir que el tiempo, aun siendo una ilusión de la mente, no veas como corre

1 comentario:

MARTA dijo...

Mi OPINION... Desde que tengo amigos cibernéticos soy feliz y no me siento sola...Yo he decidido decir toda la verdad sobre mi... Ser yo... Y de momento me ha ido bien.. Aunque alguna vez a la gente no le gusta que seas sincera... Lo de buscar un IRDENADOR no es mi caso.. Llevo mi iPhone 4 S a todas horas estoy conectada continuamente... A veces es un problema porque me aislo de todo... Y pienso que tengo mas confianza con muchos amigos cibernéticos... Que con mi propio marido... Triste pero real... Muackkkk buena entrada...